dimarts, 31 de desembre del 2013

Buenas intenciones para el 2014


Casi todos solemos empezar el nuevo año con propósitos de cambios que mejoren nuestra salud y estilo de vida, pero nos solemos olvidar de ellos antes de que llegue marzo. Este año puede ser diferente. El secreto está en no dejarlo todo en manos de nuestra fuerza de voluntad, sino en buscar también ayudas extras.
Lo primero es ser positivos. Es fácil decirlo pero más difícil hacerlo. Por eso se puede recurrir a algún complemento dietético que ayude a estabilizar el estado de ánimo y  a adaptarnos mejor a los cambios. Entre las sustancias naturales que más nos pueden ayudar están el azafrán y el alga klamath. El azafrán, combinado con una de una planta de tradición ayurvédica llamada withania está teniendo mucho éxito porque esta especie que ya se usaba desde hace siglos para combatir estados de melancolía, tristeza y desánimo, ahora ha sido avalada por estudios científicos que muestran su efecto en estados de depresión leve y moderada. Por su parte la whitania conocida como el ginseng de la India es usada en la medicina ayurvédica para aumentar la energía vital y reducir el estrés, así que combinada con el azafrán hacen un dúo muy bueno para conseguir suficiente confianza en uno mismo para asumir los cambios propuestos para el próximo año.

Tomar alga klamath en comprimidos también nos va ayudar a cumplir con nuestros buenos propósitos ya que mejora el humor y la capacidad de sentir alegría incluso en situaciones difíciles. Se trata de un alga que tiene un gran porcentaje en proteínas que aporta una buena dosis de feniletilamina, un gran regulador del humor y del bienestar psíquico. A la feniletilamina se la conoce precisamente como “la molécula del amor”, ya que nuestro organismo libera esta sustancia cuando siente felicidad, amor y enamoramiento. 


Siendo más positivos tendremos más posibilidades de cumplir cualquier propósito que nos propongamos, pero además también podemos hacer algo para conseguir dos de los propósitos que más se repetirán este fin de año: perder esos kilillos de más y dejar de fumar. Para no fracasar en el doceavo intento de recuperar el peso ideal, este año lo primero es ponerse en manos de una buena dietista para que haga un plan adelgazante a medida y respete los gustos de cada uno, y lo segundo, no dejarlo todo en manos de la fuerza de voluntad, sino darse también una ayudita tomando un complemento saciante y quemagrasas como el mango africano y una dosis de fibra soluble antes de cada comida que reduce el apetito y regula el tránsito intestinal. Con un extra de motivación y apoyo y con algún saciante tan natural y sano como la fibra, será más fácil lograr por fin tu propósito.


En cuanto a lo de dejar de fumar llenarse la boca de buenas intenciones en vez de humo no ayuda. Lo mejor es, una vez hecha la declaración de no al tabaco, recurrir, además de al extracto de azafrán que hablamos al principio del artículo,  a otros  remedios naturales que pueden ayudar a dejarlo de una vez. Así que si tu buen propósito es dejar de fumar este año,  en vez de café, toma infusión de hinojo tras las comidas, ya que el café de la sobremesa va asociado al tabaco, y en cambio la infusión de hinojo ayuda a eliminar la nicotina y a mejorar la digestión y el estado de ánimo. Durante el día, elimina tu ansiedad por el tabaco tomando plantas sedantes como pasiflora, azahar, valeriana, lúpulo o manzanilla,  que ayudan a la deshabituación y desintoxicación y toma después de la cena,  2 perlas de omega 3 para ayudar a tu cerebro a percibir otros placeres.
Si tus buenas intenciones son reforzadas con los nutrientes y la energía necesaria, seguro que este año se convertirán en realidad. ¡Suerte en el empeño!

 Texto: Tareixa Enriquez


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada