dijous, 19 de desembre del 2013

Controla tu peso antes de fiestas



Parece casi imposible no engordar durante las fiestas navideñas, pero se pueden probar algunas estrategias que nos ayuden a controlar el hambre y a eliminar calorías y azúcares superfluos antes de las celebraciones. Empieza este plan ya y síguelo durante todas las Fiestas. Tal vez consigas romper la estadística y ser de los pocos/as que no engordan en navidad.

1.      Los mazapanes, turrones, polvorones, panetones y demás dulces navideños son para disfrutar en navidad, por tanto, evita comerlos antes de las Fiestas para disfrutar más de ellos en las comidas familiares. Te ahorrarás muchas calorías.
2.      Durante los días vacaciones, fuera de las celebraciones, evita los postres muy calóricos y prefiere un lácteo desnatado, una fruta fresca, asada o en compota con canela.
3.      Compra variedades de dulces navideños elaborados con fructosa en vez de azúcar, ya que aportan menos calorías y saben igual de bien. Además de sumar menos calorías, si tienes algún familiar o invitado diabético, lo harás disfrutar también a él ya que son mejor tolerados por los diabéticos. 
4.      Para controlar el apetito, toma desde hoy mismo, 2 cápsulas de extracto de mango africano al día, una media hora antes de la comida y otra antes de la cena. El extracto de semillas de mango africano reduce la producción de grasa corporal, disminuye la resistencia a la insulina (lo que evita las subidas y bajadas súbitas de insulina que producen sensación de hambre y/o decaimiento) y genera una mayor sensación de saciedad. 
5.      Disminuye y retrasa la absorción de azúcares, grasas y colesterol de la comida y aumenta su saciedad tomando un extra de fibra soluble a mitad de la comida. Entre el primero y segundo plato, se pueden tomar dos cápsulas de glucomanana, una fibra soluble extraída de una leguminosa procedente de la India que al mezclarse con el agua forma una sustancia gelatinosa que recorre el intestino e interfiere la absorción de nutrientes, principalmente azúcares, grasas, colesterol y ácidos biliares.
6.      Añade más verduras a tus comidas habituales llenando la mitad de tu plato con verduras (crudas o hervidas), un cuarto del plato con carne, pescado o huevos, y el otro cuarto con féculas (patatas, arroz, pasta). Adorna la mesa siempre con una decorativa ensalada que incluya la gran variedad de lechugas que existen hoy en día en el mercado (romana, endivia, lollo rosa, hoja de roble, escarola, maravilla, Batavia, rizada,…) además de brotes como canónigo, rúcula, diente de león, y también de germinados, tomates de diversas formas, colores y tamaños y de zanahorias. Como entrante, o como acompañante del plato de carne o pescado, la ensalada te ayuda a comer más sano y a saciarte antes sin sumar kilos en la báscula, sobre todo si la aliñas simplemente con una vinagreta a base de aceite de oliva y vinagre de manzana.
7.      Controla sal y materias grasas ya que son los mayores responsables del aumento de peso y de la retención de líquidos. Condimenta tanto los platos de cada día como los de fiesta con hierbas frescas y especias y usa sal de régimen con menos sodio. Quedarán igual de sabrosos.
8.      Sustituye el azúcar por estevia en el café, té, yogur y cualquier bebida o alimento al que le tengas que añadir azúcar. La estevia es una planta con un poder endulzante 300 veces mayor que el azúcar. No aporta calorías, lo que permite reducir el aporte energético de la dieta y mantener el placer de lo dulce. La encuentras en polvo y en forma líquida.
9.      Haz dieta en la siguiente comida que sigue a la celebración tomando solo infusiones de plantas digestivas o depurativas, fruta fresca o asada, algún lácteo desnatado o alguna verdura cruda o hervida.
 


Texto: Tareixa Enriquez

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada